DETECCIÓN PRECOZ DE LA DMAE

El año 2010 es el año internacional de la DMAE. Como oftalmólogos, nosotros sabemos mejor que nadie lo importante que es la detección precoz de esta patología ocular tanto en la forma seca como en la exudativa o húmeda.

En España el porcentaje de enfermos mayores de 65 años que la padecen es del 13%. Si miramos las estimaciones de otros estudios se puede decir que la prevalencia de personas con DMAE oscila entre un 0,5% a los 55 años hasta un 7% a los mayores de 65 años.

Ante esta situación hemos creído que es el momento óptimo para que los oftalmólogos de Extremadura nos involucremos de forma activa. Así nace esta CAMPAÑA PARA LA DETECCIÓN PRECOZ DE LA DMAE. Un proyecto que iniciamos con la inestimable colaboración de Pfizer, y cuyo arranque y puesta de largo tendrá lugar en la XIII edición de la Feria de los Mayores de Extremadura, que se celebrará en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA), del 25 al 28 de febrero.

Es un proyecto ambicioso, con actividades muy novedosas para nuestro colectivo y que ha despertado un gran interés institucional. De hecho, ha sido declarada de Interés Socio-sanitario por la Consejería de Sanidad y dependencia de la Junta de Extremadura. Esto nos hace sentirnos en sintonía, dando un paso adelante en la prevención precoz de la Degeneración Macular.

Si quieres participar directamente en la Campaña, dirígete a nosotros o al Delegado de Pfizer, Toño Vaquero (670 921 104). Nos vendrá bien tu ayuda.

En todo caso quedas invitado a la inauguración oficial de la Campaña, que se celebrará en el salón de actos de IFEBA el viernes 26 de Febrero a las 7 de la tarde. Allí conocerás los pormenores de este novedoso proyecto, mientras degustamos un vino de honor.

Atentamente.

Juan Pedro Torres Pereda

Vicepresidente de la SEOF

dmae 2010 triptico

dmae 2010 triptico2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *